sábado, 22 de noviembre de 2014

Vistia al museo de la EMT de Madrid

Todo y que oficialmente no está declarado museo, si que poco a poco está acabando de adquirir esta forma.

El pasado día 29 de octubre el Secretario de ACEMA pudo realizar una visita institucional en representación de la asociación ( con la colaboración y gestión del Presidente de la entidad ) a las instalaciones del Centro de Operaciones de Fuencarral de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ( la EMT ).


En estas instalaciones además de ser responsables de la explotación de 450 autobuses que diariamente se gestionan desde este centro, también albergan los 28 autobuses históricos de la empresa madrileña así como paradas, piezas y mobiliario antiguo que formó parte de la compañía.


En este pequeño hangar el responsable del material histórico y 2 trabajadores más de la EMT que están muy vinculados a la historia del transporte en Madrid así como pendientes del estado de los vehículos, explicaron la política de la compañía en la preservación de todas las piezas y vehículos que una vez finalizada su vida útil pasan a formar parte de la vida histórica de la empresa. Una vez finalizada la vida de los autobuses que se van a preservar se restauran en el Centro de Operaciones que están alojados y así en un futuro se evitan problemas organizativos y de gestión de piezas. Todos los vehículos están en perfecto estado para su circulación. Entre ellos se encuentran el primer bus de Gas Natural, los vehículos de Hidrógeno de Irisbus y EvoBus, un MAN - Habit de 15 metros que servía a la antigua línea del aeropuerto, entre otros.


domingo, 2 de noviembre de 2014

Presentación del Proyecto ZeEus

El pasado día 14 de octubre se presentó en las instalaciones del CaixaForum de Montjuïc el proyecto ZeEus en Barcelona. 




En el año 2003 la ciudad de Barcelona y TMB participaron en el proyecto CUTE con la prueba de 3 autobuses Mercedes - Benz Citaro de Hidrógeno, ahora, en 2014 y 2015 los mismo participantes volverán a estar presentes en este nuevo proyecto ( junto con 7 ciudades europeas más ) con la puesta en circulación de 4 autobuses eléctricos, 2 estándards de Irizar y 2 articulados de Solaris. 


En la presentación asistieron la representación de TMB y del Ayuntamiento de Barcelona, así como comisarios europeos, el director del proyecto ZeEUS y responsables de Irizar y Solaris.


Los dos Irizar ( 1107 y 1108 ) han sido entregados antes de noviembre y los 2 Solaris articulados serán entregados durante Junio de 2015.

Más fotos en Flicrk.

Visita a las instalaciones de TUS

El sábado día 27 de septiembre, ACEMA coordinó conjuntamente con la empresa Transports Urbans de Sabadell - TUS una visita a sus instalaciones, coincidiendo con la semana de la movilidad sostenible y segura. 


En la visita, los responsables de TUS explicaron el funcionamiento de la empresa tanto a nivel jerárquico y político como el día a día en sus instalaciones de Sabadell. 

La visita finalizó con la circulación del vehículo histórico de la empresa ( un Pegaso 6038 ) por la ciudad de Sabadell.


Más fotografias en Flickr.