lunes, 25 de junio de 2012

Visita CON Zona Franca

En el mes de abril se visitó las instalaciones de la cochera de Zona Franca, actualmente la cochera con más capacidad y la que tiene más vehículos. Es la única cochera de TMB que explota el 100% de su flota con vehículos de propulsión G.N.C (Gas Natural Comprimido).

En esta visita se empezó observando las nuevas instalaciones de Zona Franca Port donde se vieron los vehículos que próximamente serán dados de alta y los que se han ido retirando de servicio durante este primer cuadrimestre de este año 2012.




Seguidamente, se visitó la cochera de Zona Franca, donde se realizan todas las operaciones diarias de los vehículos (repostaje, mantenimiento, limpieza,...).


CRONOLOGÍA VEHÍCULOS GNC COCHERA ZONA FRANCA:
Los primeros vehículos de GNC que estrenó TMB llegaron en el año 2001 con las marcas MAN e IVECO en un primer lote de 35 unidades de tipo estándar, en el año 2002 la flota de GNC se aumentó en 35 unidades más idénticos a los del primer lote, llegando ya a los 70 autobuses.




El siguiente gran salto se notó en el año 2005, cuando entraron 40 autobuses estándars de MAN e IRISIBUS y llegaron los primeros articulados de GNC en España, con un total de 52 unidades siendo estas 1 MAN y 51 IRISBUS. En total, en el año 2005 entraron 92 autobuses más de Gas. En el año 2006 siguió creciendo la flota de Gas, entrando 55 estándars y 34 articulados de IRISBUS y MAN, estos idénticos al lote del año 2005.



No volvió a ser hasta el año 2008 cuando entraron 40 estándars y 5 articulados más de la casa MAN.


En el año 2011 llegaron novedades a nivel de carroceros y marcas, ya que hasta entonces todos los vehículos de GNC los carrozó Castrosua, pero a partir de 2011 se adjudicaron 10 unidades a Tata Hispano, 21 unidades a Noge, 12 unidades a EvoBus (articulados) y 37 unidades a Castrosua (16 de los cuales articulados). En total de estos 80 autobuses 31 fueron sobre chasis IRISBUS, 37 sobre MAN y 12 a EvoBus.


En el año 2012 llegaron 14 IRISBUS, 15 MAN y 6 EvoBus idénticos al concurso del año 2011.


Destacar que los articulados ya adquiridos a partir del año 2011 llevan la nueva decoración interior, ya que estos vehículos de destinaran a las líneas de la "nueva red" que entarán en servicio en otoño de este año 2012.



Más fotografías de la jornada, en nuestra página de Facebook:



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